Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tarta de limón y galletas

Si lo que quieres es simplificar las cosas, la tarta de limón y galletas te vendrá muy bien, ya que no debes preocuparte demasiado por la masa, sólo debes preocuparte por galletas y mantequilla, así de sencillo, sin sacrificar sabor en lo absoluto. Es una receta muy sencilla que la pueden hacer hasta los más pequeños de la casa con poca supervisión de un adulto, sólo en la parte del uso del horno, de resto es muy práctica y segura.

Si lo que más te gusta de la tarta de limón es ese sabor ácido capaz de hacer vibrar tus papilas gustativas esta es la receta para ti. Veamosla.

Receta de Tarta de limón y galletas

Tarta de limón y galletas

Ingredientes para Tarta de limón y galletas

  • 4 huevos grandes
  • 275 gramos de galletas
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • Zumo de un par de limones
  • Un vaso de leche condensada

Cómo hacer Tarta de limón y galletas

  1. Debemos triturar las galletas, lo mejor posible, luego agregamos la mantequilla derretida, mezclamos bien y metemos esta mezcla al horno a 190 grados Celsius durante unos 5 minutos, luego de que se enfríe rellenamos la base del molde (desmontable) aplastándola bien para que quede compacta.
  2. Batimos las yemas de los huevos en un recipiente, añadimos la leche condensada, el zumo del limón, hasta que quede bien mezclado formando una crema. Si se quiere un sabor más intenso de limón se le puede agregar a esta la ralladura de un limón.
  3. Montamos las claras a punto de nieve añadiendo de a poco el azúcar, luego la unimos a la mezcla anterior, mezclando bien.
  4. Colocamos el horno a 200 grados Celsius.
  5. Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos por unos 35 minutos.
  6. Se deja enfriar y se refrigera en la nevera antes de servir.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tarta de Limón